VIAJEROS PROFESIONALES (Y EDUCATIVOS)

martes, 22 de enero de 2013
Suelo dar un consejo a mis alumnos: "Viajad". Viajar no sólo como turismo y una forma de ocio. Viajar para aprender idiomas, para tener experiencias vitales, para conocer gente diferente a la habitual, para ampliar tu curriculum.  

Por desgracia, ahora está de moda la emigración forzosa. Buscarse la vida en otro país que puede ofrecer un futuro profesional. Pero independientemente de la coyuntura actual, creo que es vital aprovechar los años de estudiante para viajar y buscarse la vida en otro país. Ya sea temporalmente o para largo plazo.

Viajar y sobre todo, vivir en el extranjero, ayuda a valorar las cosas que tenemos cerca. Amplía las miras. Siempre decimos lo maravillosa que es nuestra tierra, pero desde fuera se ven también los defectos que por aquí abundan. Y qué mejor si amplias además tus conocimientos académicos o profesionales. Por suerte, cada vez hay más gente joven que no tiene problemas en hacer las maletas. Y aunque sea un verano, a tu aire, con una beca de la Unión Europea o durante un curso académico, no lo olvidarás nunca. Con los años nos resulta más difícil buscar estas experiencias. Las responsabilidades familiares o la dichosa hipoteca son trabas complicadas luego de superar. La juventud te libera de prejuicios. Estás más dispuesto a atreverte. A liarte la manta a la cabeza. ¡Aventúrate!

Personalmente, puedo asegurar que mis años más inolvidables han sido viviendo en el extranjero. Ahora ya estoy algo liado. Pero, ¿quién sabe si en un futuro nos encontramos en otro país?

Aprovecho esta entrada para dejaros algunos recursos sobre empleo y estudios en el extranjero:






photo credit: HikingArtist.com via photopin cc

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top